Vie22082014

Back Está aquí: Home

Artículos

El pueblo en la calle recordó 22 años del #4FRevoluciónParaSiempre

Prensa/MPPVH, 04 de febrero de 2014.- Los pasos revolucionarios hicieron sentir los recuerdos de hace 22 años, cuando la ciudad capital amaneció con la aurora del “Día de la Dignidad Nacional” con una insurrección cívico militar gracias al liderazgo del “Comandante Eterno”, Hugo Rafael Chávez Frías.

El pueblo se dio cita para subir a la planicie de Monte Piedad, donde aguardaba el imponente Cuartel de la Montaña, Museo Histórico Militar, que desde siempre muestra en la parte superior de su fachada un símbolo de gran significado, que representa el cambio de rumbo hacia una Venezuela más humana, que comenzó a caminar en un sentido más social; 4F.

Merisis Medina, Directora General de la Oficina Estratégica de Seguimiento de Evaluación de Políticas Públicas destacó la buena nueva que significó el 4F. “Ciertamente el cuatro de febrero se nos abrió la visión hacia un nuevo camino en Venezuela, para ver lo que teníamos y lo que nos faltaba por hacer. El pobre vio la luz porque vio en el comandante la tabla de salvación, con sus ideas”, argumentó.

“Chávez fue el hombre que hizo las utopías realidades en este país. El por ahora se convirtió en un hoy y en un siempre. Hoy estamos sin él y tenemos un dolor que nunca se va a calmar, pero seguiremos sus lineamientos”, finalizó

Los colores plenaron las zonas aledañas al lugar, donde aguardan los restos de Hugo Chávez, con un rojo predominante y el pabellón nacional ondeando con una brisa vespertina fuerte que soplaba en la zona. Sonrisas por doquier, con todos los símbolos representativos de la Revolución Bolivariana.

María Auxiliadora Espinoza, Gerente de Participación Social de la Fundación Misión Hábitat, celebró con entusiasmo el Día de la Dignidad Nacional. “Hoy estamos celebrando la valentía que tuvo mi Comandante Chávez para decir que se acabó lo que se estaba haciendo mal en Venezuela, decidiendo sacar al país de esta desidia que el capitalismo provocó en nuestro pueblo”, dijo con notable fervor.

“Hoy nosotros luchamos por lo que nuestro comandante Chávez nos heredó y hoy venimos aquí a demostrar que estamos al pie del cañón. Él fue nuestro líder, tan alto como Simón Bolívar, finalizó.

Por su parte, Alí Alejandro Primera, sobrino del fallecido cantautor revolucionario Alí Primera y Viceministro de Comunicación Popular del Ministerio de Comunicación e Información, rindió honor a sus raíces revolucionarias con su presentación en honor a Chávez. Con la masa humana concentrada, los fuegos artificiales no se hicieron esperar.

Ya a partir de las 4:30 PM, con la presencia del Presidente de la República, Nicolás Maduro, junto al Presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello Rondón y el Vicepresidente, Jorge Arreaza, se ejecutó el disparo del glorioso cañón del Cuartel de la Montaña por vez primera con la ausencia del gigante de Venezuela.

“Honor y gloria a todos los caídos en combate el cuatro de febrero, por la revolución. Seguimos trabajando y vamos a lograr la vivienda tres millones, ¿Cuándo antes se hacía viviendas en Venezuela? Todo es gracias al comandante Chávez”, declaró en su alocución desde el Cuartel de la Montaña, el Presidente Nicolás Maduro.

Prensa: RT/Gráfica: Juan Hermoso

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.