Dom21092014

Back Está aquí: Home

Artículos

Trabajadores de Vivienda celebraron día de la Candelaria y Paradura del Niño

Prensa / MPPVH 03 de febrero de 2014.- Este lunes los trabajadores y trabajadoras del Sistema Nacional de Vivienda y hábitat (SNVH) celebraron el Día de la Virgen de la Candelaria y La Paradura del Niño quien cada año, se levanta del pesebre para esconderse, ser encontrado y luego alabado en medio de cantos y oraciones.

La tradición venezolana originaria de Los Andes, y que da por finalizada la celebración de la Navidad fue celebrada este 3 de febrero en el piso 7 de la Sede del Ministerio del Poder Popular para Vivienda y Hábitat (MPPVH), la actividad contó con la participación del Grupo de Gaitas y Parrandas del SNVH quienes con canciones tradicionales a la Virgen y al Niño animaron el tradicional acto.

La Directora de Planificación y Finanzas del MPPVH, Luz Amario Das Dores dijo sentirse muy complacida con este acto que une y motiva  a los trabajadores generando un clima de armonía y paz en el entorno laboral.

Asimismo, Marielena Albarán, quien se desempeña como politóloga en el Instituto Nacional de la Vivienda (INAVI), expresó su alegría al poder cumplir con esta hermosa tradición de su tierra natal, el estado Mérida, “ya este es el segundo año que hacemos La Paradura, cantamos, oramos y paseamos al niño, ahora compartimos una merienda, es una linda tradición y me satisface compartirla con mis compañeros”.

Con estas actividades religiosas y culturales el MPPVH permite a su integrantes disfrutar y difundir su cultura cumpliendo con lo establecido por la Constitución Bolivariana de Venezuela, que consagra “la libertad de culto, siempre y cuando la práctica de una religión no infrinja la moralidad, la decencia o el orden público”.

Prensa: Milagro Blanco/ Gráfica: Wilmer Utrera

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.