Lun20102014

Back Está aquí: Home Sala de prensa Sala de prensa Noticias Molina: Precios justos de apartamentos de la GMVV son posibles gracias a la lucha contra la especulación

Noticias

Molina: Precios justos de apartamentos de la GMVV son posibles gracias a la lucha contra la especulación

Prensa/MPPVH, 15 de noviembre de 2013. “Estamos en el estado Vargas en ‘viernes de Vivienda y Comunas’ en un evento muy especial estamos entregando 96 apartamentos en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) enlazada con la Gran Misión Negro Primero”, así lo informó el ministro del Poder Popular para Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina desde la entidad.

Molina destacó la importancia del evento pues la familia militar está recibiendo sus viviendas. “La Fuerza Armada Bolivariana forma parte clave de todas las misiones y tiene una participación importante para acompañar y además trabajar duramente. El Sexto Cuerpo de Ingenieros y todos los componentes de las FANB están aportando para avanzar en la construcción de la patria socialista”, puntualizó.

Agregó que actualmente que hay 9.192 viviendas ya concluidas en Vargas y hay en ejecución 4.583 viviendas más para el pueblo.

Con relación al precio de venta de los apartamentos de la GMVV, Molina aseguró que un apartamento de calidad “alcanza Bs. 480 mil gracias a que mantenemos una lucha férrea contra la especulación. Ahora estamos desplegados para obligar a los ladrones del pueblo a que recorten sus agallas”, enfatizó.

Además, el titular de Vivienda ofreció ejemplos de cómo se han dado los delitos de usura y especulación en el sector construcción. “Hemos visto como cualquier material, un papel de lija por ejemplo que le cuesta Bs. 8 al ferretero, lo vende al pueblo en Bs. 56; igual un taladro que cuesta Bs. 120 lo venden en Bs. 5 mil. Estamos decididos a seguir en esta ofensiva económica para continuar construyendo viviendas de calidad a un precio justo”

Finalmente, con respecto a la Ley Habilitante recientemente aprobada por el Poder Legislativo para luchar contra la corrupción, destacó que “vamos a ir a fondo para seguir regulando y normalizando la situación económica en Venezuela para seguir construyendo Patria”.

Por su parte, el ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Francisco Sesto, reflexionó sobre la concepción de la vivienda como una mercancía que defiende la derecha, contraria a la que adelanta el Gobierno Revolucionario gracias a los lineamientos del Comandante Eterno, Hugo Chávez.

“Si tu consideras que la vivienda es una mercancía para especular, un componente es el terreno y como hay pocos, se engordan. El Comandante Chávez tenía eso claro y decidió detener esa situación por eso cuando lanza la GMVV dio la instrucción de no consentir esa situación”, recordó.

Finalmente, la señora Jenny de Peña quien recibió las llaves de su vivienda manifestó su emoción por el logro de una vivienda digna y agradeció al Comandante Eterno, Hugo Chávez. “El Presidente Chávez sigue en nuestro corazón. ¡Para adelante con este gobierno, sigan siempre así! Como hoy nos tocó a nosotros le tocará a otras familias. Hoy en día estamos aquí gracias a que el sueño se puede lograr”, concluyó.

 

Prensa: LC/Gráfica: Archivo

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

FAAMI

Infografías

JA Teline IV

Fotogalería

JA Teline IV

Biblioteca

JA Teline IV

Descargas

JA Teline IV