Lun01092014

Back Está aquí: Home Sala de prensa Sala de prensa Noticias Poder popular organizado y el Gobierno Bolivariano garantizan la GMVV

Noticias

Poder popular organizado y el Gobierno Bolivariano garantizan la GMVV

Prensa/MPPVH, 28 de octubre de 2013. “Todo lo hacemos de manera coordinada con el potencial que tiene cada una de las instituciones y con la conexión directa con el pueblo organizado”, dijo el ministro del Poder Popular para Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, al referirse a la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV)

Invitado al programa “A toda Venezuela” que transmite VTV destacó el  impacto de la GMVV en todo el país lo que atribuyó a tres factores.

En primera instancia destacó que se trata de un plan diseñado por el Comandante Supremo Hugo Chávez, enmarcado en el Plan de la Nación, al que el presidente Nicolás Maduro decide dar continuidad.

“Por dondequiera que uno va se ve la actividad de la GMVV en todo el territorio nacional, porque hay una decisión política del presidente Nicolás Maduro de darle un impulso y continuar desarrollando esta estrategia diseñada por el Comandante Supremo, Hugo Chávez.”

En segunda instancia, Molina subrayó que gracias a este poder político, la nación dispone de los recursos necesarios para avanzar en la GMVV. “Ahora el petróleo es nuestro.  Ahora los recursos que siempre se robaron están a la disposición del pueblo para satisfacer sus necesidades”, puntualizó.

En tercera instancia, mencionó como el factor más importante, la disposición del pueblo venezolano a organizarse, no sólo en la GMVV sino en todas las misiones para trabajar en conjunto con las instituciones del Gobierno Revolucionario. “Hay un contingente de más de 500 mil personas, mujeres y hombres trabajando en el campo, en la construcción directamente.”

Misión garantizada

Al ser interrogado sobre la factibilidad de la meta de construcción de 3 millones de viviendas para el 2019, aseguró que todas las condiciones están dadas.

En este sentido, destacó que durante el primer año de la GMVV el trabajo fue de organización. “El Comandante Supremo Hugo Chávez  instruyó que tomáramos todos los factores que podían incidir el desarrollo del proyecto y los coordináramos. Es así como nace el Órgano Superior de Vivienda (OSV) que reúne todos los lunes a los entes involucrados en la misión.”

“Hoy podemos decir que todo lo hacemos de manera coordinada con el potencial que tiene cada uno de las instituciones y con la conexión directa del pueblo organizado”, subrayó.

Con relación a los recursos destinados a la GMVV, informó que desde el año 2011 existe el Fondo Simón Bolívar donde se centralizan y asignan de manera coordinada los recursos para la construcción de viviendas.

En lo que respecta a los materiales para la construcción, destacó el esfuerzo en la industrialización y producción de este rubro. “Se ha avanzado mucho,  todavía nos falta porque el volumen de construcción para construir 3 millones de viviendas es una meta muy grande y nuestras capacidades industriales estaban mermadas”.

Finalmente, recordó el escaso interés del sector privado en potenciar el sector industrial. “Es el Estado, el Gobierno Revolucionario, el que inicia una serie de inversiones y apuntala al sector privado para ampliar sus capacidades de producción”.

Refugiados tendrán su vivienda digna 

El ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, indicó este lunes que unas 4.200 familias víctimas de las fuertes lluvias de finales de 2010, principio de 2011 dejarán su condición de refugiados, pues les serán otorgadas las llaves de un nuevo hogar construido por la Gran Misión Vivienda Venezuela.

"Estamos culminando este capítulo de la atención a familias afectadas por la tragedia climática de finales de 2010, principio de 2011. Allí hubo cerca de 40.000 familias afectadas, eso significa poco más de 130.000 personas" afirmo.

El titular de Vivienda informó que se está acelerando el tema de industrialización para garantizar el cumplimiento de la meta de construcción de 3.000.000 de viviendas al finalizar el período del presidente Nicolás Maduro.

0800-MIHOGAR

El titular de Vivienda y Hábitat, indicó que para impulsar la participación del sector privado en la GMVV, se está ajustando los costos de construcción de las viviendas, las cuales son orientadas en su mayoría al programa 0800-MIHOGAR, destinado a satisfacer la demanda habitacional de las familias de clase media.

Precisó que anualmente se están construyendo más de 40 mil viviendas a sectores de la clase media mediante el plan 0800-MIHOGAR

La Gran Misión Vivienda Venezuela Obrera (GMVVO)

Para continuar la meta de la GMVV, el ministro de vivienda comentó que el presidente Nicolás Maduro ideó la Gran Misión Vivienda Venezuela Obrera, la cual consiste en apoyar los proyectos habitacionales diseñados por los trabajadores venezolanos.

“Es un  mandato del presidente Maduro de avanzar en la  Gran Misión Vivienda Obrera, allí  incluimos a todos los trabajadores y trabajadoras”.

El ministro de Vivienda y Hábitat informó sobre el proceso discusión de las contrataciones colectivas de algunas instituciones. “El Presidente le ha dado un enfoque revolucionario, donde el objetivo es mejorar las condicione laborarles del trabajador, no solo se trata de ajustar  salario, también se trata de resolver la necesidad de vivienda y de alimentación”.

Explicó que este plan no funciona solo con los obreros organizados o con las instituciones que quieran hacerlo, sino que es necesario el concurso de ambos sectores para lograr un mayor nivel de coordinación.

 

Prensa: LC, FC, SP / Gráfica: Archivo

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

FAAMI

Infografías

JA Teline IV

Fotogalería

JA Teline IV

Biblioteca

JA Teline IV

Descargas

JA Teline IV