Vie21112014

Back Está aquí: Home

Artículos

Un hogar seguro para familias de Aragua

Prensa / MPPVH 25 de octubre de 2013.- 43 familias aragüeñas ahora cuentan con un hogar seguro en los municipios José Felix Ribas, Girardot, Zamora, Lamas,  Libertador, Revenga y Urdaneta  gracias a la Gran Misión Vivienda Venezuela, (GMVV).

Así lo dio a conocer el viceministro del Poder Popular para Vivienda y Hábitat, Nelson Rodríguez, en un acto de entrega de viviendas que contó con la presencia del  presidente del Instituto de Vivienda Digna de Aragua, Ramón Viña y la del alcalde y candidato a la reelección por el municipio Ribas, Juan Carlos Sánchez.

Rodríguez, indicó que durante el jueves de vivienda un total de mil 21 viviendas fueron entregadas en los estados Aragua, Mérida, Táchira, Zulia y Anzoátegui   a igual número de familias.

Detalló que en la Parroquia Zuata se entregaron 10 unidades habitacionales construidas por las brigadas socialistas de trabajo, conformadas por el consejo comunal Jardín Bolivariano, mediante el Plan de Sustitución de Ranchos por Viviendas (Suvi) y a través de un convenio suscrito entre la Alcaldía de Ribas y Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Durante el acto el también Presidente del Instituto Nacional de la Vivienda, aseguró que "esto sólo es posible en socialismo, porque en el sistema capitalista la vivienda es vista como una mercancía".

Por su parte, Ramón Viña, expresó, que en el transcurso del 2013 se han entregado 4 mil 958 hogares y un total de 28 mil 525 desde el comienzo de la GMVV en la entidad, además destacó que un total de 21 mil 566 están en proceso de construcción de las previstas en el cronograma de la Misión en la entidad aragüeña.

El proyecto habitacional Jardín Bolivariano contempla la ejecución de 32 Suvi, de los cuales este jueves se entregaron los primeros 10 y están en construcción 22. Las viviendas cuentan con 62 metros cuadrados de construcción, distribuidos en tres habitaciones, un baño, sala, comedor y cocina.

Una vivienda hecha por la comunidad para la comunidad

Alexander Ojeda, vocero del consejo comunal Jardín Bolivariano, quien durante años residió en una vivienda tipo rancho, hecha con tablas de madera, piso de tierra y techo de zinc, dijo sentirse muy orgulloso de su nuevo hogar, quien el mismo ayudó a construir.

"En esta nueva casa podré brindarle calidad de vida a mis tres hijos y esposa. Después de uno vivir en cuatro tablas pasar a vivir en su casa digna es un cambio del cielo a la tierra, y esto es gracias al Comandante Chávez y a su legado”, expresó.

Hace tres años decidió unirse junto a su pareja a una toma simbólica en terrenos baldíos de Zuata, “llegamos a eso de la una de la madrugada y nos instalamos aquí, estábamos cansados de vivir arrimados y estas tierras estaban solas, sin uso alguno”.

Contó que ambos se unieron al consejo comunal que los vecinos conformaron y desde entonces comenzaron a trabajar por el sueño de tener una casa segura y propia. Este jueves vio ese deseo convertirse en realidad, sin embargo asegura que esto no va a terminar porque aun faltan casas por culminar.

 “Nosotros como consejo comunal estamos al pie de cañón, nos ayudamos unos a otros, somos un sólo conjunto, gracias a esto estamos en la fabricación de las viviendas y al culminar eso podemos decir que este es un sector libre de ranchos”.

Prensa: Milagro Blanco/ Gráfica: Wilmer Utrera

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.