Dom21092014

Back Está aquí: Home

Artículos

Construyendo la Revolución, GMVV dignifica a 84 nuevas familias en Ciudad Caribia

Prensa/MINVIH 30 de agosto de 2013. Este viernes un total de 84 familias recibieron las llaves de sus nuevas viviendas en Ciudad Caribia, un complejo urbanístico ubicado en las adyacencias de la autopista Caracas-La Guaira, entre el estado Vargas y el Distrito Capital.

Los nuevos apartamentos tienen una extensión de 76 metros cuadrados, disponen de tres habitaciones, dos baños, sala, cocina y están equipados con artículos del programa “Mi Casa Bien Equipada”.

"El comandante Hugo Chávez, con las botas puestas les dijo a los ciudadanos afectados por las lluvias que tendrían sus viviendas, que saldrían de los refugios para sus hogares y aquí está la Gran Misión Vivienda Venezuela cumpliendo con la palabra de Chávez", expresó el Vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, quien participó en la actividad junto al ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina.

Arreaza, resaltó que el urbanismo Ciudad Caribia "es el primer distrito motor de Venezuela" y que hasta la fecha se han entregado en ese lugar un total de 1.600 casas.

Por su parte el ministro para la Vivienda, Ricardo Molina, recalcó que la edificación de apartamentos en ese lugar inicia una nueva etapa: la construcción de 2.210 casas en el sector dos y en el nuevo sector tres.

"Ciudad Caribia está programada para tener 20.000 viviendas, apenas estamos comenzando. En la medida que el complejo vaya creciendo serán incorporadas nuevas opciones en materia productiva", resaltó Molina, quien recordó que esté lugar cuenta con escuelas, liceos, centros de producción vecinal y espacios para la recreación y el encuentro entre grandes y pequeños.

"Hay familias organizadas en los consejos comunales que producen alimentos para los vecinos. Además, estamos iniciando un plan de arborización para que las montañas tengan árboles de todo tipo", agregó.

Consejos Comunales son protagonistas

Durante la actividad, el Vicepresidente Ejecutivo de la República conversó con una familia integrada por cuatro personas que este viernes recibieron las llaves de su nueva vivienda. "Estábamos seguros de que saldríamos del refugio para nuestra vivienda, y así fue", expresó uno de sus integrantes.

Arreaza aprovechó la ocasión para recordar que desde la activación en abril de 2011 de la GMVV, se han entregado en el país un total de 424.679 viviendas; en la actualidad 333.860 más se encuentran en ejecución.

"Estos apartamentos son para nosotros, el resultado de todo lo que hemos logrado. El socialismo se trata de igualar condiciones. Nosotros en socialismo queremos que todos tengamos las mimas condiciones y que se generen buenas oportunidades", dijo.

Insistió en que la entrega de viviendas, es apenas el cumplimiento de uno de los objetivos de esta Gran Misión. "Ahora hay que construir la revolución desde aquí. Las familias deben incorporarse a los consejos comunales y que esos grupos conformen las comunas. No se trata simplemente de entregar la vivienda, ahora es que comienza el trabajo y ustedes son los protagonistas", puntualizó.

 

Prensa: Corina Suárez/ Gráfica: Archivo

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.