Vie24102014

Back Está aquí: Home

Artículos

Gobierno Bolivariano activa el Sistema Nacional de Misiones y Grandes Misiones Bolivarianas “Hugo Chávez”

PRENSA MPPVH/ Caracas, 07 de agosto 2013. Este miércoles desde la sala “Ríos Reyna” del Complejo Cultural Teatro Teresa Carreño, se realizó el acto de lanzamiento del Sistema Nacional de Misiones y Grandes Misiones Bolivarianas “Hugo Chávez”, que permitirá fortalecer, profundizar y redireccionar desde la articulación y la coordinación conjunta, los programas sociales implementados por el Gobierno Nacional para atender y beneficiar al pueblo con una mayor eficacia y eficiencia.

El acto contó con la presencia del Presidente de la República Nicolás Maduro, acompañado de los ministros y ministras del gabinete y del poder popular.

Maduro, anunció la importancia de cada una de estas 33 misiones y grandes misiones con las que cuenta el pueblo venezolano para alcanzar la mayor suma de felicidad posible y garantizar, con esta articulación, el poder absoluto de las misiones socialistas en pro de la población venezolana sin distinción alguna.

Por su parte, el vicepresidente para el área social, Héctor Rodríguez, ofreció un resumen breve de los logros de las misiones y grandes misiones socialistas, haciendo énfasis en la importancia que tiene la Gran Misión Vivienda Venezuela, la cual ha beneficiado hasta la fecha, a más de 400 mil familias venezolanas, del mismo modo, resaltó que la Misión “En Amor Mayor” tiene 2.5 millones de beneficiarios y beneficiarias dignos de la tercera edad, que cobran pensiones que se nivelan al salario mínimo cada año, y concluyó con el lanzamiento de la última de ellas, la Gran Misión “Jóvenes de la Patria” creada en homenaje al Presidente Chávez y que tendrá entre sus objetivos, fortalecer el liderazgo político, busca acompañar y fortalecer todo el liderazgo político, juvenil, científico, deportivo y cultural de los estudiantes.

Rodríguez indicó que la GMVV en estas últimas semanas, en el marco del Gobierno de Eficiencia en la calle liderado por el Presidente Maduro, entregó la vivienda numero 400 mil  “y seguimos trabajando para que toda la población venezolana tenga viviendas dignas” apuntó.

Informó igualmente, que Venezuela es el país menos desigual de América Latina, gracias a las grandes misiones socialistas. “Tenemos un país que ha atendido más de 780 mil consultas en la Misión Barrio Adentro, donde existen 10 mil 187 establecimientos de salud, y seguimos atendiendo al pueblo con las grandes misiones tales como Milagro, Alimentación, Ribas, Sucre y Robinson que ha alfabetizado a 1 millón 700  mil venezolanos en todo el territorio nacional”. 

El Presidente de la República, Nicolás Maduro por su parte, resaltó el esfuerzo del gobierno bolivariano por continuar reforzando y profundizando en estos últimos 13 años, el poder popular, y garantizar así, la armonía y la convivencia del pueblo con estas misiones, creadas por el máximo líder y comandante eterno de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez, y que han contribuido, indicó, a reducir el analfabetismo, la desnutrición infantil y la pobreza.

Cabe destacar en este sentido, que para el sistema nacional de misiones y grandes misiones socialistas, se creará un estado mayor ministerial con las 33 misiones a cargo del presidente de la República; del mismo modo se conformará una Comisión Nacional de Misiones para articular de manera más eficiente el trabajo de las misiones y compartir las experiencias.

El Sistema Nacional de Misiones y Grandes Misiones Bolivarianas centrará sus funciones en seis dimensiones con las que impulsará el desarrollo de los programas sociales revolucionarios de la mano con el poder popular:

La primera dimensión será unificar el nivel de dirección política; la segunda está relacionada a la integración de los registros y las bases de datos de los programas sociales revolucionarios. Una tercera dimensión será la reorganización y redimensionamiento de las misiones social; la cuarta dimensión es el fortalecimiento del tejido social de los programas creados por la Revolución Bolivariana para garantizar la mayor suma de felicidad posible al pueblo; la quinta dimensión estará enfocada en la unificación de criterios para las asignaciones económicas y financiamientos de los proyectos socioproductivos; y por último la sexta y última dimensión del Sistema Nacional de Misiones reunirá tres aspectos: la integración de la infraestructura social, del equipo humano y de los recursos operativos.

Asimismo se creará el órgano técnico "para revisar y medir con exactitud, los avances, fallas y correcciones para cada una de las políticas sociales y la estructura se debe replicar en las regiones, en los municipios, "pero sobre todo en la comunidad. Debemos encontrarnos en una mesa de trabajo y poner toda nuestra capacidad técnica para avanzar". Explicó Rodríguez.

El Presidente Maduro recalcó que debemos convertir las misiones y grandes misiones en instrumentos de paz para la patria y tener una sociedad de paz y socialista; que es necesario avanzar juntos con un solo Gobierno y un solo país, y que el alma de este sistema es el poder popular y el pueblo organizado".

La meta es avanzar hacia una sociedad justa, digna e igualitaria en la que todos los hombres y mujeres puedan desarrollar su potencial y reducir la pobreza en seis años.

“Yo ratifico, pobreza cero en el año 2019, gran objetivo de la Revolución en estos cinco años. Vamos a lograrlo” anunció para concluir el primer mandatario nacional.

 

Prensa: Prensa MVH / Gráfica: Archivo

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.