Mar02092014

Back Está aquí: Home

Artículos

Presidente Maduro implementa Plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor en Táchira

Prensa/MPPVH, 17 de mayo de 2013. Desde el estado Táchira el presidente Nicolás Maduro implementó el Plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

El presidente dio a conocer que en el plan se repararan y sustituirán miles de ranchos por viviendas,  dando una aproximación a los años venideros de un millón y  medio de viviendas  que

serán  sumadas a la Gran Misión Vivienda Venezuela de forma céntrica.

El mandatario expresó que “desde la llegada del gobernador de Táchira, José Vielma Mora, se han construidos 7 mil 917 viviendas para igual número de familias”.  

El Poder Popular,  ejemplo de Táchira, de las 7mil 900 construcciones que se han entregado, la comunidad organizada a construido 6 mil 493, lo que significa que abarcaron el 83% de las casas edificadas en esa región.

“La meta en Táchira para 2013 es de 15 mil 914 viviendas,  el doble que se ha construido en dos años y medio” informó en su alocución Maduro.

Asimismo el presidente ratificó su compromiso con los refugiados  “Las familias refugiadas este año van a tener su vivienda sin ninguna condición y esto ha sido el juramento que voy a cumplir”.

“He dado la orden al ministro Rafael Ramírez y Ricardo Molina, no puede quedar un solo refugiado sin casa este año y el compromiso lo voy a cumplir al costo que sea”. Sentenció Maduro.

Durante el encuentro el presidente dio a conocer que se van a entregar las 380 mil viviendas programadas para este año y pidió a todas aquellas familias que tenga una vivienda entregada por el Estado  que en la medida de sus posibilidades paguen el costo de la vivienda, la cual tendrá un precio justo y  socialista.

Con la recaudación de esos ingresos, se creará un fondo para inyectar recursos que permitan el impulso de la Misión Vivienda, teniendo en cuenta que para el año 2013 el Gobierno Bolivariano tendrá que aportar un costo de 21 mil millones de bolívares con respecto a Barrio Tricolor, sumado a otros 80 mil millones bolívares para cumplir con la meta de la GMVV.

La Coordinadora regional de Occidente, Isis Ochoa, anunció las metas que se han logrado hasta ahora con respecto a la entrega de domicilios en todo el país que son de 381 mil 734 casas.

Por otra parte, se realizó un levantamiento en los sectores del Torbes compuesto por 24 barrios, en la cual se comenzará a trabajar con el plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor en el sector de Las Margaritas con la metodología que