correoInts   Correo Institucional         

GMBNBT ha rehabilitado 142 mil 948 viviendas a escala nacional

(Caracas, 12.07.2016).- La Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT) ha rehabilitado 142 mil 948 viviendas a escala nacional desplegando la transformación integral de hogares en los 24 estados del país, fortaleciendo el décimo motor de la Agenda Económica Bolivariana.

La información fue suministrada por Manuel Quevedo, presidente de la GMBNBT quien a través de la reunión semanal del Órgano Superior de Vivienda y Hábitat, ofreció un balance positivo de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y la GMBNBT, en donde resaltó además que esta semana se han recuperado 2.481 viviendas.

Quevedo quien además es titular del ministerio para Hábitat y Vivienda, acotó que hasta la fecha se han entregado un millón 65 mil  939 viviendas y esta semana se han concluido 1.832 viviendas.

Con respecto a la entrega de títulos de propiedad, el Ministro resaltó que esta semana se entregaran a 1.428 familias que pasarán a ser parte de los Viviendo Venezolanos, alcanzando un total de 665.138 títulos de propiedad de tierras urbanas e interurbanas entregadas al Poder Popular.

 Desembolso del Fondo Simón Bolívar

 El ministro Quevedo explicó que el presidente Nicolás Maduro aprobó un desembolso de 7 mil 469 millones de bolívares, lo que totaliza un acumulado para el 2016 de Bs. 40 mil 572 millones.

 Este desembolso será entregado a los entes ejecutores para continuar la construcción y rehabilitación de hogares, para Infra Monagas 22 millones de bolívares, para los entes constructores de Pdvsa Gas Bs 389 millones, para el estado Zulia 102 millones, Construpatria 1.547 millones de bolívares, Banavih 42 millones, Corpomiranda y protector de miranda Bs 423 millones, Inmobiliaria Nacional 393 millones de bolívares, Pdvsa y sus entes ejecutores 2.606 millones de Bs.

 De igual forma, aseguró que se ha autorizado al Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih) a la implementación de un módulo de carga para que los empleados del Fondo de Ahorro Obligatorio  de Vivienda (FAOV), puedan hacer sus transacciones en línea través de su página web oficial. Para más información pueden ingresar a través de la red social Twitter @Banavihaldia, desde allí podrán los empleadores descargar  toda la nómina  que correspondan a sus empleados e imprimir la planilla de pago y llevarla al banco.

 Para finalizar, Quevedo señaló que se está revisando la disposición y manejo de la chatarra, ya que de allí se van a elaborar las cabillas para el sistema constructivo de viviendas que corresponde en el año 2016.

 Fin/Prensa GMBNBT