correoInts   Correo Institucional         

Más de 100 mil familias aragüenas han sido beneficiadas por Barrio Tricolor

(Caracas, 11.07.2016).- En el estado Aragua, la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor (GMBNBT) profundiza su política social que busca recuperar y rehabilitar las viviendas de los venezolanos, contabilizando hasta la fecha 100 mil 189 familias beneficiadas.

Esta información fue suministrada por el ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, durante la transmisión del programa transmitido por Venezolana de Televisión “Venezuela Tricolor”, donde mostró los trabajos que se adelantan en los diversos corredores activos en el estado Aragua.

Desde el corredor Linares Alcántara, Quevedo, en compañía de la secretaria general del Gobierno Bolivariano de Aragua, Carly Bertho, informó que en el sector 12 de octubre de esta jurisdicción están siendo rehabilitadas 228 viviendas, de las cuales 87 ya han sido culminadas, “aquí llego Barrio Nuevo, Barrio Tricolor para transformar vidas, transformar viviendas” acotó.

Por su parte Bertho manifestó que estas obras representan la consolidación del legado del Comandante Hugo Chávez y el compromiso adquirido por el presidente Nicolás Maduro, con el objetivo de llevar el buen vivir a cada una de las comunidades.

Comentó que las intervenciones que realiza la GMBNBT son un compromiso asumido por el Socialismo, en cuanto al apoyo social y económico que debe hacer el Estado, junto con el pueblo organizado.

En este sentido, detalló que en el sector 12 de octubre no solamente se hizo el esfuerzo en cuanto a material traído por la misión, sino además comprendió la recuperación de pisos, techos y ventanas, lo que ha significado “un trabajo admirable” de la comunidad en pro de embellecer sus viviendas y mejorar su calidad de vida.

“Solamente en Revolución puede ocurrir este tipo de acciones en este momento de guerra económica, en Revolución es la única manera de que el pueblo reciba este tipo de ayuda, con una casa que estaba completamente deteriorada la levantamos de nuevo”, agregó. De igual manera en Los Naranjos, municipio Libertador, fueron rehabilitados 21 edificios, los cuales fueron pintados completamente por hombres y mujeres con el fin de mejorar su calidad de vida, beneficiando a 2 mil familias, “el estado Aragua tiene un meta a intervenir de 50 edificios, aseguró el Ministro de Hábitat y Vivienda.

En Choroní, la GMBNBT arrancó en una primera fase con la intervención integral de 65 viviendas con friso, pintura, dotación de ventanas y piezas sanitarias.

Fin/Prensa GMBNBT/ Con información de Ciudad Maracay