Sáb12072014

Back Está aquí: Home

Artículos

La GMVV devuelve a familias de Galipán la oportunidad de reencontrarse con sus raíces

Prensa/MPPVH, 27 de junio 2014. Este jueves, viernes y sábado de Vivienda y Comunas la Gran Misión Vivienda Venezuela, (GMVV), brindó a 8 familias varguenses la oportunidad de vivir junto a sus seres queridos en el sector Trincheras de Galipán, en el Wuaraira Repano.

En tal sentido, el viceministro para el Nuevo Ordenamiento Urbano y Rural Socialista del Ministerio del Poder Popular para Vivienda y Hábitat, Nelson Rodríguez, entregó las llaves de su nueva casa a 7 familias de la zona beneficiarias del programa SUVI.

“Estamos dando la batalla en la sustitución de la vivienda para abatir la pobreza como lo indicó nuestro Presidente Nicolás Maduro. A exterminar la pobreza extrema”.

Las Trincheras es una comunidad que por más de cuatro generaciones ha permanecido en el Wuaraira Repano y que vivían en unas condiciones infrahumanas, pero que, gracias a la Revolución Bolivariana, al Comandante Eterno y al Presidente Nicolás Maduro esta realidad se transformó totalmente.

Rodríguez destacó, el enorme papel que jugó la misma comunidad en la construcción de sus viviendas para que de ahora en adelante vivan con sus familiares en una casa digna, cuyo costo apenas alcanza los 216 mil bolívares, “lo que en el capitalismo jamás hubiese sido posible”.

La inversión total para este proyecto fue de  6 millones 480 mil bolívares.

Rodríguez estuvo acompañado por la Directora del MPPVH del estado Vargas, Karla Fermín y de la familia Ocampo, (Jhovany y María Luz) quienes abandonaron la zona al casarse y se vieron obligados a alquilar una vivienda en Catia, cancelando 2 mil bolívares mensuales, pero que ahora se reencuentran con sus familiares, que han habitado Las Trincheras durante años.

Se trata de viviendas de 2 y 3 habitaciones, de 69 metros cuadrados, sala, comedor, cocina y servicios.

“Vamos a construir 22 viviendas más el sector y vamos a alcanzar la meta que nos puso nuestro Comandante Eterno”, expresó Rodríguez.

 

Jhovany Ocampo, beneficiario, agradeció, en compañía de su esposa Luz María y sus tres pequeños hijos, por su nuevo hogar. “Damos gracias a Dios, estoy muy agradecido con el Comandante Chávez y con el Presidente Nicolás Maduro por iniciar este proyecto de la Gran Misión Vivienda Venezuela, era un sueño anhelado que hoy se hace realidad. Todos trabajamos unidos para alcanzar esta meta, no tengo palabras ante tanta alegría que me embarga”, expresó.

Cabe destacar que desde el inicio de la GMVV han sido construidas en el estado Vargas 11.554 viviendas y están en ejecución 3.589; eso da un total de 15.043 hogares dignos para esta región del país.

En total la Misión ha levantado hasta la fecha la cantidad de 592.726 viviendas, lo que nos acerca al hito de las 600 mil, camino a las 3 millones para el 2019 como fue el compromiso del Presidente Hugo Chávez con su pueblo y que sigue a cabalidad el Presidente Obrero, Nicolás Maduro.

Prensa: C.R/Gráfica: Luis Hernández

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.