Mié30072014

Back Está aquí: Home

Artículos

La empresa socialista Cementera Cerro Azul impulsa el motor de la economía en el oriente del país

Prensa / MPPVH 21 de mayo de 2014.- Para impulsar el motor de la construcción en los estados orientales, la empresa socialista Cementera Cerro Azul, ubicada en el sector El Pinto del municipio Punceres en el estado Monagas, entrará en operaciones para el mes de septiembre.

Así se dio a conocer, luego de la inspección en dicha cementera realizada como parte de la segunda fase de la Ofensiva Económica, en la que estuvieron presentes: el jefe económico para la Región Oriental, Rafael Ramírez, junto al ministro de Industrias, José David Cabello, la gobernadora de Monagas, Yelitza Santaella y la alcaldesa de Punceres, Magalys Villalba.

Rafael Ramírez indicó que este es un proyecto que forma parte de los convenio de cooperación suscrito entre Venezuela con la República Islámica de Irán, informó además, que la cementera tiene un 95% de avance y que además, la planta aportará el 12% de la producción de cemento para distribuir en todo el país, lo que genera un impulso considerable para la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), a la Faja Petrolífera del Orinoco y proyectos gubernamentales.

Por su parte el viceministro de Gestión Productiva y presidente de la Cementera, Raúl Pacheco Salazar, declaró que esta industria asegura reservas para más de 100 años.

Finalmente, la gobernadora Santaella garantizó que la primera producción de esta planta será destinada a desarrollar los proyectos habitacionales de la Gran Misión Vivienda Venezuela en el estado Monagas, para continuar beneficiando al pueblo con viviendas dignas.

 

Prensa: NP (Información de VTV)/ Gráfica: En Oriente

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.