Jue18092014

Back Está aquí: Home

Artículos

INTU adjudicó 108 títulos de tierra en Cojedes

Prensa / MPPVH 19 de mayo de 2014.- 108 títulos de tierra entregó el Instituto Nacional de Tierras Urbanas (INTU),  en conjunto con la Alcaldía Bolivariana del Municipio Tinaquillo, estado Cojedes, a habitantes del sector La Candelaria I y II, respectivamente.

La adjudicación de los títulos se llevó a cabo en la Plaza de La Candelaria, ubicada en el mismo sector y contó con la asistencia del Vicepresidente del INTU, Gonzalo Prato, el Alcalde del Municipio, Luis Yoyotte, la Registradora Municipal, Mariángel Barrios, entre otras autoridades del INTU y de la entidad.

Vale destacar que los habitantes de la Candelaria I y II, tenían décadas tramitando la titularidad de los terrenos, y gracias a las políticas emanadas por el Ejecutivo Nacional de democratización de la tierra, ya cuentan con el instrumento jurídico que los acredita como propietarios de la misma.

Para el burgomaestre, Luis Yoyotte, “entre los beneficios de contar con la titularidad de tierra, están optar por créditos para mejoras sus viviendas; además,  de visibilizar el legado del Comandante Hugo Chávez”.

El Instituto Nacional de Tierras Urbanas, INTU, a través de sus autoridades y demás personal que lo conforma, trabaja arduamente en la consolidación de otorgar títulos de tierra a todos aquellos Comités de Tierras Urbanas constituidos y por constituirse en todo el territorio nacional.

Prensa: MB/ INTU/ Gráfica: Archivo INTU

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.