Sáb01112014

Back Está aquí: Home

Artículos

Sidor impulsa proyectos para elevar su producción

Prensa/MPVH, 08 de mayo 2014. La Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro, ubicada en el estado Bolívar, ejecuta un plan de inversión aprobado en agosto del año pasado, con la intención de elevar los niveles productivos de la empresa estatal, lo que ha supuesto compra de insumos, repuestos y materias primas; adecuaciones tecnológicas y pago de beneficios a los trabajadores, destacó el presidente de la industria, Javier Sarmiento.

Uno de los proyectos más importantes es la instalación de la máquina de colada continua de redondos en la acería de palanquillas, a través de un contrato firmado el mes pasado con la empresa china Minmetals. Esta iniciativa llevará la capacidad de producción anual a 800.000 palanquillas redondas, requeridas para la fabricación de tubos sin costuras, rieles y perfiles, precisó una nota de prensa.

El personal de Sidor trabaja en la repotenciación de la torreta giratoria de la máquina de colada continua tres de la acería de palanquillas, obra ejecutada por la empresa italiana Danielli. De este modo, se incrementarán los niveles productivos de acero líquido.

Sarmiento explicó que con este proyecto, aunado a la reciente activación de un horno, la producción aumentará en un promedio de 900 toneladas diarias de acero líquido, lo que beneficia significativamente todas las obras de infraestructura del país, incluida la Gran Misión Vivienda Venezuela, la política habitacional del Estado.

De igual manera, ya acometida la repotenciación de la línea B de la planta de pellas, para elevar su producción diaria a 9.300 toneladas, ahora se preparan para adquirir los repuestos para robustecer la línea A de esta factoría. Con esta iniciativa, “lograremos abastecer a las empresas briqueteras de la región, cumpliendo así con la cadena productiva del hierro y el acero”, destacó.

Prensa: Minci/SIDOR Gráfica: Archivo MINCI

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.