Jue28082014

Back Está aquí: Home

Artículos

La Misión Vivienda continúa llevando alegría a Vargas

Prensa / MPPVH 24 de abril de 2014.- "Cambiarán su modo de vivir. Hoy empiezan una nueva vida. Esperemos que le tomen amor y cariño a esa vivienda que les están dando", expresó Felicia Medina, Vocera del Consejo Comunal "Ana Merlo", durante un acto de entrega de 20 viviendas en el sector Mare Abajo de la parroquia Carlos Soublette en el estado Vargas.

Medina, quien ha trabajado durante años por beneficios y mejoras para el sector donde habita, dijo que gracias a esta entrega la comunidad de Mare Abajo será beneficiada con viviendas dignas, cumpliendo con el legado del Comandante Hugo Chávez, “yo estoy desde el 2008 en pie de lucha con mi gente, aun estoy a la espera de mi vivienda, pero estoy tranquila porque sé que hay personas en mi zona que tienen mayor necesidad, y de esto se trata la misión, beneficiar primero al que este con mayor riesgo”, aseguró.

La actividad contó con la presencia del Gobernador de ese estado, Jorge Luis García Carneiro y estuvo encabezada por el viceministro para el Nuevo Ordenamiento Urbano y Rural Socialista, Nelson Rodríguez, quien oficializó la entrega de las llaves a los nuevos habitantes del urbanismo “Mare Abajo II”, donde con esta entrega suman 380 apartamentos culminados, quedando 120 en construcción para completar los 500 proyectados.

Estas viviendas multifamiliares de 76 metros cuadrados cuentan tres habitaciones, un baño y medio, sala, comedor, cocina y lavandero.

Durante su intervención Rodríguez pidió un aplauso para el Poder Popular, “porque el pueblo con sus obras ha demostrado que es un pueblo constructor, organizado, ya que ellos mismos, han decidió aquí de forma sistematizada, que familias tenían una mayor necesidad habitacional y esto es un acto de madurez, una demostración de socialismo”.

"Hoy entregamos 20 viviendas y eso lo hemos hecho en apenas 36 meses. Son en total 380 en 19 edificios”, agrego que esta semana serán entregadas 1.069 casas en nueve estados del país. “Hoy jueves 552, el viernes 150 y el sábado 267", informó el viceministro durante un contacto televisivo con Venezolana de Televisión.

Por su parte el gobernador de la entidad, Jorge Luis García Carneiro, indicó que Mare Abajo, fue una zona que estuvo durante mucho tiempo en condiciones deplorables, sin embargo, actualmente forma parte de un eje de transformación en la entidad.

"Hemos venido a la transformación del hábitat por completo, estamos cambiando las viviendas blandas a viviendas nuevas", expresó Carneiro.

Informó que en la entidad están en construcción más de 11.000 viviendas, a pesar de las dificultades geográficas y de acceso a las comunidades. Aseguró que Vargas constituye una de las entidades con mayor número de entrega de viviendas de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

 

Prensa: MB/ Gráfica: Juan Hermoso

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.