Jue21082014

Back Está aquí: Home

Artículos

Banavih realizó Jornada de Atención al Empleador y Ahorrista

Prensa/MPPVH 10 de abril 2014. Con la finalidad de afiliar tanto a empleadores como ahorristas voluntarios, el Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih), realizó unas Jornadas de Afiliación al Sistema FAOV en línea, en el Centro Comercial MetroCenter, ubicado en la parroquia El Silencio, municipio Libertador del Distrito Capital.

Este operativo se efectuó del 2 al 4 de abril desde las 8:00 am y las 3:00 pm. Allí se  dieron a conocer  los pasos a seguir para cumplir con el Fondo de Ahorro Obligatorio para la Vivienda, (FAOV),  proceso de afiliación y solvencia de problemas con el sistema.

Sistema Faov en Líne@

A través del sistema FAOV en Líne@, empleadores y ahorristas voluntarios pueden tramitar de forma sencilla y rápida los aportes a este Fondo de Ahorro Obligatorio ingresando a la página Web www.banavih.gob.ve; allí obtendrán un estado de cuenta electrónico certificado por el Banavih que será la constancia de solvencia.

Asimismo, el FAOV está constituido por el ahorro individual y patronal, equivalente al 3% del salario integral mensual de los empleados (2% pagado por el patrono y 1% por el trabajador).

Es importante destacar que el Gobierno Revolucionario, en virtud de brindar a las familias venezolanas un hábitat digno, otorga el derecho a las ciudadanas y ciudadanos de participar en los distintos fondos de ahorro; adquisición, autoconstrucción, remodelación y mejoras de vivienda principal.

Prensa: Yonesky Romero/Dayana Martínez/Gráfica: Banavih