Lun21042014

Back Está aquí: Home

Artículos

Sólo quedan 1.920 familias refugiadas en la zona metropolitana

Prensa/MPPVH, 01 de abril de 2014. El ministro de Poder Popular  para Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, informó en entrevista concedida a un canal privado, que de las más de 35 mil familias refugiadas a causa de la vaguada de diciembre de 2010, sólo quedan 1.920 en la zona metropolitana.

En este sentido, Molina recordó la instrucción del Comandante Presidente para la fecha de proteger a quienes quedaron damnificados o en situación de riesgo tras la emergencia climática. “Nunca debemos olvidar la entrega, la visión profundamente humana del Comandante Presidente, Hugo Chávez  (…) quien instruyó a su equipo de gobierno a acompañar a todas esas familias para, en refugios, atenderlos, ayudarlos a continuar con su vida hasta que fueran a su vivienda definitiva”.

Destacó, sin embargo, que las 1.920 familias aún en refugios ya conocen el urbanismo que habitarán y se espera que estén en sus techos dignos para finales de julio.

Finalmente, aseguró que para mejorar las condiciones de las viviendas en sectores populares y evitar  que queden en alto riesgo, el presidente Nicolás Maduro instruyó que se acompañe a la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) con la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio  Tricolor.

“Estamos yendo al barrio a mejorar significativamente las condiciones de vida, las condiciones organizacionales, la visión sociopolítica de los habitantes de barrio, para que podamos ir resolviendo esos temas sobre la marcha antes que ese riesgo se haga realidad”.

Prensa: LC/Gráfica: Archivo

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.