Mié01102014

Back Está aquí: Home

Artículos

Ministro Molina: GMVV no se detendrá ante agresiones terroristas

Prensa/MPPVH, 12 de marzo de 2014. “El daño que se ocasionó a la sede del Ministerio de Vivienda y Hábitat ayer suma alrededor de Bs. 6 millones, con lo cual podríamos haber construido al menos 30 viviendas para el pueblo”, aseguró el ministro Ricardo Molina, en rueda de prensa ofrecida a medios nacionales, luego de los actos vandálicos perpetrados contra la sede de la institución.

En este sentido, deploró la irresponsabilidad de estas acciones de la derecha fascista, que calificó como terroristas. “Esos recursos vamos a tener que invertirlos para recuperar los daños que ellos mismos hicieron. Nadie se hace responsable. Nosotros sí damos la cara, tal como lo enseñó el Comandante Supremo Hugo Chávez, nos ponemos al frente y nos responsabilizamos por todo lo que hacemos”.

Recomendó a quienes aún suscriben este tipo de protestas violentas, examinar de cerca la actitud de estos factores extremistas. “Quienes están aún confundidos y que los apoyan sin ser burgueses, sin explotar a nadie, sino siendo explotados, vean la actitud de la derecha fascista que ha desatado una ola de violencia en focos muy pequeños, pero que han venido haciendo daño”.

Molina aseguró que el asedio contra el ministerio de Vivienda y sus trabajadores tiene como punto de partida “la negligencia y complicidad de la alcaldía de Chacao, al permitir la acumulación de basura al frente y alrededor de todos los edificios de la avenida Francisco de Miranda”.

Cabe destacar que el ataque terrorista al edificio sede de Vivienda y Hábitat causó estragos en la Planta Baja que da acceso a la institución, así como a las oficinas de Correspondencia  y Atención al Ciudadano, entre otras afectaciones.

“Rompieron los vidrios con piedras y tubos, lanzaron una molotov  dentro del área de Correspondencia, el área Atención al Ciudadano fue completamente destruida, dañaron y se robaron tres computadoras,  la nevera y el microondas, que fue comprado con los recursos de los propios trabajadores, los dañaron, los quemaron y pusieron en riesgo, lo más importante, trabajadoras y trabajadores del ministerio”.

Agregó que, dado el ritmo de trabajo de la GMVV, había aún trabajadores en la institución, algunos acompañados de sus hijos.  “Aquí trabajamos hasta altas horas de la noche trabajadoras y trabajadores comprometidos con sus niños, en sus puestos de trabajo  porque aquí mismo tenemos una guardería (…) el día ayer había niños y niñas en el edificio, más de 150 personas secuestradas por una acción terrorista de esto grupos fascistas que tienen azotada a la comunidad de Chacao”.

Sin embargo, aseguró que los trabajadores de Vivienda y Hábitat continuarán su ritmo de trabajo para cumplir con la Gran Misión Vivienda Venezuela y la palabra empeñada del presidente Hugo Chávez. “No nos vamos a amilanar por eso, seguiremos como siempre nos hemos mantenido en el Gobierno Revolucionario, a la ofensiva seguimos construyendo viviendas”.

“Nuestros trabajadores y trabajadoras son unos valientes son unos guerreros, porque para trabajar en la GMVV hay que ser guerrero. Nosotros damos la cara”, enfatizó.

También  manifestó su agradecimiento por las muestras de solidaridad inmediata recibidas de todo el país y en particular de las Asambleas de Viviendo Venezolanos, de los Comités de Batalla Hugo Chávez, los Comités Multifamiliares de Gestión y del Movimiento de Pobladores, entre otros.

“Les agradecemos el apoyo y la disposición a defender la obra de gobierno, sin embargo, a todos les dijimos aguantemos,  no vamos a caer en respuestas violentas ante a estos violentos y no vamos a actuar cobardemente como el alcalde de Chacao que se esconde bajo el escritorio. Nosotros damos la cara y la damos con firmeza y convicción de que estamos haciendo lo correcto”.

“Desde aquí nos mantenemos firmes, dispuestos a seguir trabajando,  es la mejor respuesta al fascismo, cultivar la paz, luchar contra la violencia con trabajo, trabajo y más trabajo”, concluyó.

Finalmente enalteció el extraordinario papel de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana acusados de represores por la minoría fascista. “Represores eran los cuerpos del Estado que estaban al servicio  de la burguesía antes del año 99. Hoy las fuerzas del Estado están para defender al pueblo del vandalismo y el fascismo”.

Prensa: LC/Gráfica: Luis Hernández

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.