Vie25042014

Back Está aquí: Home

Artículos

Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor refuerza estrategias en Nueva Esparta

MPPVH/ Prensa, 11 de marzo de 2014-. La Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor se enlazará con diversas instituciones gubernamentales y con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) para transformar en su totalidad las zonas populares de la isla de Margarita y Coche en el estado Nueva Esparta.

El gobernador de la entidad insular, Carlos Mata Figueroa, durante la realización de un encuentro realizado este martes en el Centro de Artes Omar Carreño de La Asunción, enfatizó que la planificación todos los organismos gubernamentales deben actuar de manera articulada, para la creación de centros de operaciones que mejoren las condiciones de vida de los habitantes de la isla.

"Tenemos que enlazar todas las instituciones del Gobierno en el estado Nueva Esparta con Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, inclusive hasta la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, porque con este proyecto tenemos que trabajar y ser responsables todos", señaló.

El Mandatario Regional definió como prioritario atender como mínimo 25 mil familias en un corredor con deficiencias comunes en los servicios básicos, comprendido entre los sectores La Isleta hasta Vista Bella, ubicados en la zona sur de Porlamar, municipio Mariño.

Asimismo, recalcó que el plan no sólo abarcará la rehabilitación de las viviendas, sino que atenderá todos los servicios básicos en las comunidades.

"La Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, es una muestra de la importancia que le está dando el Gobierno Revolucionario al pueblo. Tenemos que planificar bien con un análisis completo de los problemas y así obtener los mejores resultados", sostuvo Mata Figueroa.

En la reunión estuvo presente el coordinador estadal de la misión, Víctor Tovar, quien explicó que actualmente se organizan talleres formativos.

"Son talleres generales realizados por el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), para la creación de la Sala Técnica del Poder Popular del Barrio, la cual involucra a todos los movimientos populares, las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez, consejos comunales, entre otros", dijo.

Prensa: Cortesía AVN/Desiree Rengifo / Gráfica: Archivo

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.