Mié23072014

Back Está aquí: Home

Artículos

La Gran Misión Vivienda Venezuela entregó apartamentos a 16 familias en Quinta Crespo

MPPVH/Prensa, 9  de marzo de 2014-. Un total de 16 familias de Caracas recibieron ayer las llaves de sus nuevos apartamentos, construidos a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y mediante la participación del Consejo Comunal El Galpón de la Alegría, de Quinta Crespo, parroquia Santa Teresa.

El conjunto residencial Campamento de Pioneros Galpón de la Alegría está compuesto por un total de 38 apartamentos, y cada uno de ellos consta de 72 metros cuadrados con tres habitaciones, dos baños, sala, cocina y comedor.

Nilse García, una de las 16 beneficiarias del Galpón de la Alegría, no pudo ocultar su felicidad tras la entrega, y agradeció al Gobierno Nacional, que encabeza el presidente Nicolás Maduro, por recibir ayer las llaves de su apartamento.

“Llamo al pueblo a organizarse y no seguir las políticas malintencionadas de los grupos desestabilizadores. Mi familia y yo somos bendecidos al tener nuestra casa, siempre estaré agradecida con el Comandante Supremo Hugo Chávez y el presidente Maduro”, expresó emotiva Nilse.

El presidente Maduro vía Twitter

Por su parte, el presidente de la República, Nicolás Maduro, envió sus felicitaciones a este consejo comunal por obtener sus nuevas viviendas e hizo la invitación a las comunas y consejos comunales a continuar construyendo el Poder Popular.

“Felicitaciones al Consejo Comunal Galpón de la Alegría por tremendo logro. Los espero mañana (hoy, domingo) en la marcha de las Comunas a Miraflores”, escribió a través de su cuenta en la red social Twitter, @NicolasMaduro.

Lucha y esfuerzo

A la actividad asistió el ministro para las Comunas y Movimientos Sociales, Reinaldo Iturriza, quien manifestó que las 550.000 viviendas construidas a la fecha son “producto de esa lucha y esfuerzo que vienen ejecutando las comunidades y la mano obrera”.

Añadió Iturriza: “Las viviendas no caen del cielo, son posibles gracias a la organización del pueblo. Tenemos que celebrar el resultado de la lucha popular, y estos nuevos apartamentos es la muestra que en Revolución todo es posible”, dijo.

Cabe destacar que la Misión Vivienda Venezuela, política habitacional del Estado, ha concluido 550.569 casas desde su lanzamiento en abril de 2011.

La GMVV representa la propuesta de gobierno socialista del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y plantea que para 2019 se habrán edificado a escala nacional tres millones de viviendas para atender el histórico déficit habitacional heredado de administraciones anteriores.

Prensa: Desiree Rengifo/Cortesía AVN/CCS/Gráfica: Archivo

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.