Lun22122014

Back Está aquí: Home

Artículos

¡Ahora vivo en un palacio! Gracias a la Misión Vivienda mi vida cambió

Prensa / MPPVH 17 de febrero de 2014.-  “Salí del refugio para mi casa, fui de las primeras beneficiadas acá y cuando me entregaron mis llaves, me sentí viviendo en un palacio, supe que había llegado a mi casa”, contó María de la Cruz Herrera Alvarado, habitante del desarrollo habitacional “Las Fuentes”, en la parroquia Paraíso del municipio Libertador.

María Herrera vive con sus dos hijos y su esposo en una vivienda “de las que entrega la GMMVV” con: 52 metros cuadrados, dos habitaciones, sala, cocina-comedor y área de lavandería. Herrera, afirmó que se siente a salvo:

“Yo le pedí mucho a Dios por esto y me cumplió, me dio algo muy bonito, y por eso doy gracias a mí Chávez y a mí Dios por todo lo que tengo y ahora aquí soy feliz”.

María viene del Barrio el 70 de la Parroquia El Valle, allí vivía en un “ranchito” que se le cayó con las lluvias, relata que era una vivienda improvisada de un solo ambiente, construida con bloques y zinc, “cuando vino la lluvia se fue todo hacia abajo, estábamos en la entrada de la casa y escuchamos el agua que venía bajando, entró por la parte de atrás y se llevó todo”, recuerda.

Allí supo que había quedado damnificada y aunque no quería, tuvo que aceptar ser traslada por los cuerpos de seguridad al refugio instalado por el Estado Venezolano en Fuerte Tiuna, donde convivió con otras familias por más de dos años.

Durante su estadía en el albergue, colaboraba con las labores de limpieza y mantenimiento dentro de las instalaciones, de igual forma salía a la calle a desempeñarse como doméstica para pagar sus otros gastos, “aunque en el refugio me daban todo, a mí me gusta sentirme autosuficiente”, aseguró.

El mismo día de la entrevista realizada a María, la GMVV entregaba nuevos apartamentos a otro lote de familias que salían de sus refugios a una nueva vida.

 “Ya limpie allá, que alegría va a sentir esa gente, aquí estamos felices de ver como otros ya también tienen su casita”, dice María mientras observa por la ventana como las nuevas familias llegan al Paraíso.

Prensa: MB/ Gráfica: Rodolfo Toledo

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.